MARTICO News

La importancia del almacenaje logístico: almacenes MARTICO.

Sin duda, uno de los puntos clave en la cadena de valor del servicio de logística y distribución de mercancías es el servicio de almacenaje. Es el eje sobre el que pivotan el resto de fases de un proceso. Y en MARTICO apuestan fuerte por ello gestionando almacenes de última generación.

Nada se deja al azar en los almacenes de MARTICO. La actividad es frenética y requiere disponer de un sistema de gestión muy detallado y pormenorizado para ser lo más eficiente posible. El tiempo es oro para Martico y para hacer llegar la mercancía de cada cliente a su destino.
Los productos entran y salen continuamente. Los vehículos de carga y descarga también están en constante movimiento. Pero vemos una gran coordinación en todo ello. Así ha sido nuestro recorrido por los almacenes de MARTICO.

 

MARTICO aumenta su capacidad de almacenaje.

El volumen de negocio de MARTICO ha crecido de manera progresiva y, de cara a poder seguir ofreciendo un servicio de calidad en plazos y seguridad a sus clientes, amplía sus servicios operando almacenes por toda la península, Barcelona, Tarragona, Valencia, Llodio, Guadalajara…. Con esta nueva ampliación de almacenaje cuenta y controla más de 300.000m² – 315.000 m²de superficie para el estocaje de mercancías.

 

No todo es superficie.

La tecnología de última generación también juega un papel fundamental.

Entrando en el centro de operaciones de los nuevos almacenes de MARTICO te das cuenta del gran equipamiento informático de que disponen. A los mandos de unos sofisticados equipos y sistemas de gestión se encuentra el equipo de control del almacén.

Además, en MARTICO cuentan con un portal o plataforma informática que hemos podido conocer “in situ”, donde se gestionan todos los pasos que se dan, desde el aviso de llegada de la mercancía hasta su distribución en pedido final, sea cual sea el medio, plazo y forma, para hacerlos de la manera más rentable y segura para la mercancía. Este sistema avanzado de gestión y control permite no sólo conocer sino también informar en tiempo real al cliente de dónde se encuentra su mercancía.

La terminología FIFO, LIFO o FEFO indican las prioridades para saber en todo momento cómo debe ser el tratamiento de almacenaje de cada mercancía, atendiendo a otras posibles condiciones especiales, como de temperatura y seguridad, para guardar tanto las mercancías perecederas como las peligrosas.

Recientemente hemos tenido la suerte en MARTICO de ser portada en el Diario del Puerto con motivo de la celebración de la “Fiesta de la Logística Buti Buti 2022” junto a uno de nuestros almacenes de Barcelona.

Hoy es un buen día para conectar tu empresa con el mundo. ¿Empezamos?
Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores especialistas se pondrá en contacto contigo para analizar la mejor respuesta para tu empresa.
* Campos obligatorios