MARTICO News

Analizamos las grandes claves del Departamento Transitario MARTICO

Se trata del departamento encargado de guiar y asesorar a aquellas empresas que estén interesadas en mover mercancías tanto de importación como de exportación, bien sea a nivel marítimo, aéreo o terrestre.  

No importa si la empresa cliente tiene experiencia en mover mercancías o no. El Departamento Transitario en MARTICO está preparado para dar respuesta a todo tipo de consultas y dar a cada uno las explicaciones que precise.

El personal que compone este departamento cuenta con una larga experiencia en el sector y ha vivido durante años la experiencia como consignatario de buques, lo que permite enfocar mejor cada embarque y cada carga, contemplándolo desde el punto de vista del cliente y de la naviera o empresa de transporte. Además, esa experiencia da la capacidad necesaria para encontrar las soluciones apropiadas si surge cualquier incidencia.

 

La gran versatilidad de MARTICO para todo tipo de mercancías. 
Durante estos años, en MARTICO han manejado una gran variedad de diferentes mercancías: maquinaria, turba, plomo, papel pintado, madera, químicos tanto peligrosos como no peligrosos; mercancía refrigerada como por ejemplo fruta y verdura; mercancía congelada como verduras, marisco, hielo; una larga lista que permite ofrecer un amplio abanico de opciones.

Para aquellas mercancías como las refrigeradas o congeladas, que requieren de una atención especial, se realiza un máximo seguimiento a las cadenas de frío, asegurando que la temperatura es la correcta en cada momento para que la mercancía llegue en perfecto estado a su destino.

Pero no todos los productos refrigerados o congelados deben tratarse de la misma manera. Por ejemplo, hay fruta que puede aguantar tránsitos más largos como el limón, favoreciendo su exportación; mientras que otras como la fresa son más sensibles.

Por su parte, las mercancías peligrosas que cuentan con mayores restricciones requieren obrar con rapidez y una total seguridad porque nada puede fallar. También hay otros productos peligrosos que disponen de mayor flexibilidad en su tratamiento y distribución.

El Departamento Transitario de MARTICO sabe perfectamente cuál es el tipo de camión/contenedor idóneo para cada caso. No importa el tipo de producto o la ruta que el cliente quiera valorar, ya que este departamento le asesora sobre la mejor solución.

 

Ayuda a la expansión comercial del cliente.  
Por muy extraña que pueda parecer la propuesta de un cliente en su labor de ampliar mercados, como por ejemplo mandar hielo a Finlandia, uno de los países más fríos de Europa, en MARTICO lo harán posible de una manera competitiva y muy satisfactoria.

Su objetivo es crecer conjuntamente, involucrarse con el cliente, sentirse parte de su equipo y darle el asesoramiento personalizado que necesita. Este sector internacional de movimiento de mercancías, que trabaja con diferentes zonas horarias, requiere de una disposición total con el cliente.

Además, hay productos estacionales que precisan de un mayor apoyo en sus meses, bien sea durante la temporada de vacaciones, Navidad o la reciente pandemia por Covid-19. En todas las épocas hay cargas que mover.

Los clientes ven en el transitario a la persona que todo lo sabe y por tanto quieren que les asesore en diferentes aspectos: con los trámites a realizar en las aduanas, con los documentos que precisan en sus operaciones, con los Incoterm que más les convienen y condiciones a la hora de firmar acuerdos comerciales, con asegurar o no las cargas, etc.

Cuando un cliente ha trabajado con MARTICO y conoce el compromiso de su departamento transitario, sabe que tiene la confianza de poner en sus manos su mercancía y que en todo momento se respetará la confidencialidad de su negocio. Y todo eso, se gana milla a milla, proyecto a proyecto.

Hoy es un buen día para conectar tu empresa con el mundo. ¿Empezamos?
Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores especialistas se pondrá en contacto contigo para analizar la mejor respuesta para tu empresa.
* Campos obligatorios